PARTICIPARON 110 ATLETAS
Juana Koslay vibró con el mejor Powerlifting del centro del país
Atletas de toda la región mostraron su potencia en el 2º torneo organizado por la Asociación Sanluiseña. Valentín Arriaga y Daniela Ventrice fueron los más fuertes.
En un encuentro a pura fuerza, sana competencia y muy buenas marcas, este sábado la provincia fue epicentro del 2º Torneo Regional de Powerlifting, que cobijó a 110 atletas del centro del país que sumaron puntos de cara al Campeonato Nacional 2025 que tendrá a San Luis como sede. El certamen se realizó en el Centro Cultural de Juana Koslay ante un gran número de público que alentó y aplaudió a powerlifters de ambas ramas y distintas edades.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Sanluiseña de Fuerza y Deportes Afines (Asafuda), que contó con el auspicio de la comuna koslayense.
Tras batallar durante toda la jornada, el cordobés Valentín Arriaga mostró sus pergaminos y se coronó como el mejor del torneo al registrar el mejor coeficiente. Lo mismo ocurrió con la sanjuanina Daniela Ventrice entre las damas. Del torneo participaron atletas de todas las edades; chicos desde los 10 años como Benicio Peralta, del gimnasio Valkyria, hasta veteranos de 84 años como el sanjuanino Oscar Sardinez.
Desde las 9, en el primer turno del certamen, las chicas y los varones de las categorías más livianas abrieron el fuego sobre el tablado y en las primeras sentadillas se pudo percibir que la contienda sería muy peleada para todos.
Avril Dufour fue la primera atleta en pararse frente a la barra y los discos y al final se quedó con la división -47 kilos Juniors. Por su parte, Nicole Olivera ganó en la clase -52 kilos Juniors seguida por Tiziana Parra.
En esos mismos kilos pero en la clase Open Classic la medalla de oro fue para la puntana Natalia Jofré, quién también ganó en la divisional Banco Único.
En la categoría -57 Open, Daniela Ventrice celebró a lo más alto del podio acompañadas por las puntanas Tamara Valenzuela y Victoria Durini, en el segundo y tercer escalón, respectivamente.
La batalla entre las damas siguió y sin mostrar errores, Candela Pela Ferrer se quedó con la clase -63 Juniors con Celeste Ponce y Victoria Oswald como escoltas. La clase Open en esos mismos kilos fue para Lucía Arenas, quién superó a las puntanas Claribel Pedernera y a Fernanda Arrieta.
Por su lado, en la categoría 69 kilos Juniors, Jazmín Priveta se colgó la medalla de oro al vencer a Morena Álvarez Fernández. Y en la división Open, Lilén Areco le ganó la pulseada a la puntana Paula Valdez. Por otro lado, Julia Cuadrado ganó en la -76 Juniors y en ese mismo segmento, pero en la sección Open la sanjuanina Irene Maldonado se aventajó a Estefanía Milagros.
Los "pesos pesados" dieron espectáculo
A la tarde y en el segmento final del torneo, las categorías más pesadas entre los varones dieron espectáculo y muchas divisiones se definieron en los últimos intentos lo que contagió al público que aplaudió a los atletas.
El sanjuanino Miguel Palomas venció en la división -83 Masters 2, en tanto que el cordobés Valentín Arriaga se adjudicó la clase Open dentro de ese peso al vencer al puntano Martín Ambrosini e Ignacio Ojeda se quedó con la medalla de bronce. En la faz "Equipado" el más fuerte fue el local Omar Oros.
Entre los juveniles, el cordobés Franco Iliescu festejó en la división Sub Juniors, en tanto que el puntano Germán Masarutti quedó segundo. En la -93 kilos Open el puntano Emiliano Flores ganó la medalla de oro acompañado por Esteban Giordano y Julián Bría en el podio.
En la división -74 kilos Sub Juniors, el ganador fue Francisco Olguin, segundo terminó Juan Cruz Salazar y tercero se ubicó Mauro Amaya. En la Juniors el triunfo fue para Jeremías Sánchez y Tomás Manciola fue segundo.
Dentro de la categoría Open hasta 57 kilos femenino ganó Guadalupe Cabral; mientras que en la Open hasta 74 kilos el festejo fue para el sanjuanino Ariel "El Zonda" Arias, acompañado en el podio por el cordobés Gabriel Torres y el puntano Bruno Pertossi.
La categoría -83 Juniors fue para Valentín Arriaga, la medalla de plata se la llevó Iván Casas y tercero se ubicó Santino Tello. En el segmento Banco Único el vencedor fue el local Álvaro Amaya y entre los Máster 1, el más fuerte resultó el puntano Guillermo Lucero escoltado por Mauro Falchini y Pedro Chaboux.
El próximo desafío grande para la dirigencia del powerlifting sanluiseño será en 2025 cuando reciba a los mejores atletas del país dentro del Campeonato Argentino.